domingo, 25 de octubre de 2009

25 de Octubre. Cartagena de Indias

Nos levantamos pronto, para no variar, ya que queremos aprovechar la mañana para ver las cosas que nos quedan pendientes antes de coger el bus que nos lleva a Taganga.
Para ahorrar tiempo, y aprovechando que aun somos tres, alquilamos un taxi para que nos haga el recorrido por los dos sitios que teníamos planeado visitar. Como nos quiere cobrar más de lo normal (según los precios que nos habían dado en el hostal) le decimos que solo nos suba al Convento de la Popa y nos baje al Fuerte de San Felipe y nos deje allí (25.000p el trayecto completo). Desde allí al hostal había unos 10 minutos caminando.
Nos sube entonces al Convento de la Popa que tiene poco interés en general. Lo único que me gusta son las vistas de la ciudad desde los miradores del Convento. Salimos bastante pronto y bajamos hasta el Fuerte de San Felipe. Las entradas a los dos sitios salen por 21.000p.







El Fuerte es bastante interesante, es muy grande y cuidado. Estamos un buen rato paseando por las murallas y los pasadizos interiores.




Al salir, y antes de ir al hostal, vamos al ultimo monumento interesante de la ciudad, la escultura “Los zapatos viejos”, una escultura muy original que hay en la parte inferior del fuerte.



Comemos algo y cogemos el minibús a Taganga (40.000p) que resulta algo más incomodo de lo que pensábamos ya que hay poco sitio entre asientos y va lleno. Por suerte el trayecto dura poco más de cuatro horas.
Nada mas llegar vamos al hostal donde habíamos (Casa Felipe), supuestamente, reservado, y… nuestro gozo en un pozo. Dice que pese a haber reservado, les ha dado nuestra habitación a otros porque se había hecho tarde (y eso que avisamos que llegaríamos de 6 a 7). De todas maneras con el fin de no dejarnos tiradas llaman a otro hostal que hay cerca para ver si tienen habitaciones y por suerte nos dicen que hay una triple con baño. Nos encaminamos hacia allí, viendo por el camino hostales con una pinta muy maja, pero como es muy tarde para ponernos a buscar y en el otro nos aseguran la habitación, preferimos no arriesgar.
Llegamos a Villa Mary (15.000p), y pese a ser bastante más feo y cutrecillo que el primero, es decente para pasar una noche y tiene Internet gratis. Decidimos quedarnos.
Nos vamos a pasear un poco por el pueblo para estirar las piernas y buscar alguna agencia que nos ofrezca lo de la excursión a la Guajira.
Al final, pese a que algunas personas nos decían que en temporada baja solo podíamos ir por libre, encontramos a una mujer que nos ofrece la posibilidad de ir en caravana (casa-carro), ella nos hará de chofer y guía. Por nuestra parte tenemos que pagar el alquiler de la misma(100.000p/dia), la gasolina y la comida.
Nos lleva a ver la caravana (que es donde ella vive) y pese a que está algo guarreta y huele raro decidimos contratarla y salir al día siguiente (para que nos de tiempo a ver el Tayrona antes de que Maripaz y Estela tengan que irse). Concretamos estar allí mismo a las 5 y media de la mañana para salir lo antes posible ya que, según ella, hay unas 7 horas de camino hasta Cabo de la Vela.
Nos vamos a cenar unos bocatas y unos zumos y de vuelta al hostal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario