sábado, 10 de octubre de 2009

10 de Octubre. Por fin nos vamos a Colombia

Después de las consabidas horas de bus y avión, sin demasiado interés llegamos por fin a Bogotá donde nos toca hacer los típicos trámites aduaneros, de recepción de equipaje, de cambio de divisas…todo bastante rápido y eficaz. Es importante mencionar en este apartado que el cambio que ofrecen en el aeropuerto es algo malo, 2.500 pesos por euro frente a los 2.700 que ofrecen en las casas de cambio y los 3.000 de los cajeros. Atención, no cambian euros en ningún banco (por lo menos no lo encontramos).
Una vez en el aeropuerto miramos vuelos internos para ver si nos ahorrábamos algún trayecto en bus, pero dado el precio de los mismos lo damos por imposible. Mis amigas solo compran el trayecto Santa Marta-Bogota ya que en bus son casi 24 h, yo como haré ese trayecto en varias etapas en bus me ahorro el vuelo.
La amiga que queda pendiente por llegar, llega en un avión que llega a Bogotá a las 7 y como no queda mucho rato nos quedamos por allí para esperarle. Como en todos los aeropuertos del mundo hay multitud de cafeterías y restaurantes para que la espera sea menos pesada. Una anécdota curiosa que nos pasó, es que mientras esperábamos en la salida del aeropuerto, empezamos a ver que llegaban cámaras, furgonetas de la tele…, en plan de broma dijimos ¿a ver si es Shakira? ¿O será Juanes? Pues si, acertamos, era Juanes que llegaba a pasar unos días a Colombia
Mi amiga salió antes que el, y como tampoco es que tenga en nosotras a sus fans mas acérrimas, pasamos del mogollón y nos fuimos al hostal que habíamos reservado
El sistema de taxis aquí está muy bien. Con el fin de que no te timen, hay una ventanilla en donde dices a donde quieres ir y ellos te dan un tiquet con el importe del trayecto a precio oficial. No se paga hasta que llegues a destino. El trayecto aeropuerto-Candelaria sale por unos 20.000p El trayecto hasta el hostal nos sorprendió porque esperábamos ver una ciudad mas pobre pero no tiene ni punto de comparación con otras ciudades latinoamericanas en las que había estado.
El hostal elegido, el Crancky croc es bastante majo, muy nuevo y bastante limpio. Sale por unos 20.000 p/persona y tiene derecho a Internet(pagando), cocina y salón comunitario con DVD y pelis(gratis)

No hay comentarios:

Publicar un comentario