miércoles, 15 de septiembre de 2010

MIERCOLES 15 SEPTIEMBRE. Descubriendo los monasterios de Targu Neamt

El taxista estaba en su hora a la puerta del hotel, así que después de dejar las maletas en recepción nos fuimos de ruta turística por los monasterios.
El primero al que nos llevó fue el de Varatec, un monasterio habitado por monjas. Era un verdadero placer para los sentidos. Todo lleno de flores por todos sitios, bien arreglado… Un gusto.



Dimos una vuelta y nos encaminamos al siguiente monasterio, el de Agapia, también de monjas, que era incluso más bonito que el primero.


El taxista resulto un acierto total. Un chico super agradable que nos contó (por señas porque no hablaba ni español ni ingles) cosas de su familia, que tenia dos hijos… Incluso nos paró en un mirador natural en la reserva de Neamt y nos dijo que allí se había declarado a su mujer (o que iba mucho con su mujer). Desde allí se podía ver todo el valle y las verdes montañas. También es esa ocasión el clima se alió a nuestro favor todo estaba soleado e incluso hacia algo de calorcillo.


Por último nos llevó al Monasterio de Neamt, esta vez de curas, y menuda diferencia… Pese a que como edificio, este monasterio era mas interesante y que no estaba mal cuidado, carecía de ese encanto y belleza natural que tenían los dos anteriores.

Como vimos que íbamos bien de tiempo le dijimos que en lugar de llevarnos al hotel, nos llevara a la estación tras recoger nuestras maletas en el mismo.
Y cabe destacar que mientras duraba el trayecto el chico llevaba el taxímetro pese a que habíamos concretado un precio. Nos preguntamos el porqué. Y resultó que el precio marcado era casi el doble de lo que habíamos concretado con el en un principio. Nos dimos cuenta de que el mozo se había equivocado al darnos el precio (igual incluso era la primera vez que se lo pedían). Así que, como nos llevo “de gratis” a la estación, al final le dimos algo más de lo convenido.
El siguiente destino era Suceava, punto central para la visita de los monasterios pintados de Bucovina.
Ese trayecto resulto cortito, aunque la carretera estuviera llena de baches según tramos y se hizo algo insufrible.
Ya en la estación de Suceava había carteles de distintos alojamientos (que diferencia con Targu Neamt) así que nos decidimos por el que recomendaba la guía teniendo como segunda opción uno que quedaba enfrente de la estación y que también parecía majo
El High Class Hostel (55 lei/p dormitorio compartido) estaba cerca, pero las aceras (como en la mayoría de pueblos y ciudades rumanas) dejaban bastante que desear. Mi codo empezaba ya a resentirse de tanto tirón de maleta.
El hostal tenia bastante buena pinta y además estábamos solas (la verdad es que poco turista habíamos visto hasta entonces) así que decidimos quedarnos.
Nos echamos una siesta y nos fuimos a dar una vuelta por el pueblo.

Teníamos el antojo desde hacia días de probar los helados rumanos y de ese día no pasó. Nos compramos un par de tarrinas y nos sentamos en la plaza a tomar el aire.
Suceava nos estaba gustando bastante. Parecía una ciudad tranquila y sin caos.

Como teníamos toda la tarde libre nos fuimos paseando hacia la ciudadela de la ciudad paseando por el parque que era más bien un bosque. De camino nos encontramos un museo al aire libre o lo que es lo mismo, reconstrucción de casitas típicas de la región. Fue una visita bastante maja, aunque nunca se nos olvidará la reconstrucción del velatorio. Uff que mal rollo con los cánticos funerarios. No hacia falta entender rumano para que nos pusiera los pelos de punta (y eso que no soy muy sensible).
Llegamos a la ciudadela que no parecía tan bonita y completa como la de Targu Neamt, así que decidimos no entrar y nos sentamos en la terraza a tomar unos ricos batidos y así tomar el aire un poco más.


Después de un buen rato nos bajamos de nuevo a la ciudad, visitamos un par de iglesias bastante interesantes y nos volvimos al hostal
La chica que lo regenta (y que no habíamos visto hasta entonces) nos dice que al día siguiente ella no nos puede acompañar a la excursión (hubo un momento de tensión otra vez por vernos sin excursión) pero que no nos preocupemos que el chofer nos hará la visita. Aunque no dijo nada de descuento por ir sin guía accedimos. Al fin y al cabo la guía era en ingles así que tampoco hubiera cambiado la cosa tanto. Coste de la excursión 75€ del ala (caro, caro)
Después de un rato de relax, nos fuimos a cenar algo. Menudo acierto de restaurante que encontramos. La comida deliciosa. Una “ciorba de pui a la grec” (sopa de pollo con crema agria) y un pollo con salsa de tomate, ummmmmm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario