jueves, 30 de septiembre de 2010

JUEVES 30 SEPTIEMBRE. Ruta turística por Bucarest.

Yo creo que es el primer día de todos los que estamos en Rumania que estamos deseando despertar e irnos del hotel. No he dormido mal, pero he tenido fresco y cierta tensión por eso de estar tan aisladas. Por suerte esta noche dormimos de nuevo en el hostal, aunque sea en el dormitorio comunal. Todo será mejor que estar aquí solas.
Nos vamos a buscar un sitio donde vendan algún pastel para el desayuno aunque sin mucho resultado.
Después de nuevo al hostal a dejar nuestras cosas (ya por fin para siempre). Desde allí nos vamos a pasear por el centro, con las consiguientes paradas a tomar algo, a mirar tiendas…

Aparte de algún edificio interesante, algún parque o avenida, la ciudad tampoco es muy bonita que digamos.

Es mejor de lo que creía y resulta agradable para pasear, pero nada que destacar salvo la cantidad ingente de floristerías, casi una en cada esquina. Es muy bonito. Después de caminar por la zona nos paramos a comer en un turco de aspecto más que atractivo. Así que decidimos descartar la comida rumana y nos damos un lujo, comiendo esa comida árabe que tanto nos gusta (pena que no había pastela)

Por último nos dirigimos al Parlamento, pero llegamos demasiado tarde y han cerrado. Así que entramos en el museo de vestidos típicos para perder un poco el rato. No nos gustó demasiado. Ante nuestros profanos ojos, todo era parecido
Luego ya volvemos al hostal dando otro paseo, con la paradita de rigor para tomarnos un chocolate en una chocolatería muy chula que encontramos.
A su lado vimos una iglesia ortodoxa superbonita. No la marcaba en el mapa, pero a mi fue la que mas me gustó de todo Bucarest.

Luego descanso en el hotel y a cenar a un italiano cercano en donde cenamos de vicio