martes, 3 de julio de 2012

Caño Cristales. Día 3

Gracias a la ayuda-consejo de la familia colombiana del día anterior este día nos han preparado una típica sopa colombiana para desayunar, la changüa que está hecha a base de pollo, huevos, leche y cilantro. Bastante rica y energética.

Volvemos de nuevo a Caño Cristales hasta llegar de nuevo a la Piscina del Turista. Esta vez toca atravesarla para investigar el otro lado del río. Después de una caminata por zona selvática (menos densa que el día anterior) llegamos a Tres Piedras y Pozo Cuadrado que es la zona más profunda del río y donde el jefe de los antiguos pobladores veía el futuro.


Más caminata hasta Las Escaleras, otra cascada con una interesante poza para bucear. Obviamente baño obligado para los pececitos y batracios españoles.
Y por último hacia el Salto Del Águila, una enorme cascada enclavada en un barranco. Dejamos nuestras cosas arriba y bajamos por una zona algo más complicada para bañarnos allí en el fondo. Para mí, la zona más bonita de Caño Cristales

Después de nuestro baño, de nuevo a caminar río arriba hasta  una poza tranquila que hay un poco más arriba.
Más investigación de alrededores y de vuelta por el mismo camino hasta llegar al estrecho de la Danta que cruzamos para llegar a la Cascada de los Cuarzos. Esta vez no hay Macarenias sino un montón de piedrecitas de color blanco, en la parte baja de la cascada.

Más baño, más buceo y de vuelta a la Piscina del Turista para el baño final antes de volver a La Macarena
Con eso nos despedimos ya de Caño Cristales.


Ya en el pueblo, descanso en el hotel y cena en el restaurante "de siempre", un pescadito de río para uno y una pechuga para la otra. Yo me dedico a comer algún mosquito que otro que ronda por allí.

3 comentarios: