domingo, 15 de julio de 2012

Cali. Vuelta a casa

Nos levantamos a las 7 y después de desayunar unas empanadas riquísimas en un puestecillo callejero y dar una última vuelta por la ciudad, nos vamos a la terminal de buses para ir a Cali (14.000p, 3 horas).





La idea en Cali es buscar un hotel para el humano macho y de paso, pasar el día viendo la ciudad Al llegar nos damos cuenta que, por suerte no hace tanto calor como nos habían dicho.

El cielo está nublado y eso parece salvarnos del infierno Desde la Terminal cogemos el bus hacia el centro. Y...menudo susto de ciudad. Todo lo malo y feo de Colombia estaba allí concentrado. Nadie normal por la calle. Solo “sin techo” y drogadictos.


 Teníamos una sensación de inseguridad que no habíamos tenido en ningún otro sitio de Colombia, ni siquiera en zonas "rojas". Buscamos rápido un hotel y nos vamos a pasear, preguntándonos que hacíamos en esa ciudad Paramos a comer en una tienda de arepas mientras buscábamos una zona más normal. Al final acabamos en un cyber para perder un poco el tiempo.
Pero ocurrió el "milagro". En una de las paradas vimos a lo lejos una iglesia y nos dijimos: vamos para allá y de pronto encontramos un barrio normal, con familias, niños, vida enfrente de la iglesia de San Antonio, había un pequeño parque lleno hasta los topes de gente animada y festiva.

 Ni punto de comparación con la otra zona. Estuvimos allí hasta que anocheció. Nos tomamos nuestro juguito de despedida y volvimos al hotel a coger nuestras cosas.

Estuvimos haciendo tiempo en el hotel y, poco antes de salir, bajamos a comer alguna cosilla en un puestillo callejero. Sorprendentemente por la noche la zona parece un poco más normal A las 9 llamamos un taxi y la humana hembra y yo nos vamos hacia la terminal. El humano macho se queda en Cali, aun le queda un mes de viaje por delante conociendo el resto de la maravillosa Colombia

Nosotras mientras tanto tenemos por delante un buen viaje. Bus nocturno Cali-Bogotá (62.000p, 10horas). Y luego a perder el tiempo entre estaciones y aeropuerto. El avión sale a las 5 de la tarde sin retrasos ni problemas Nos quedan por delante 10 horas de avión, y cuatro horas más de bus hasta casa

1 comentario:

  1. Hola!
    Tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs de Turismo y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacate@gmail.com

    besoss!
    Emilia

    ResponderEliminar