sábado, 7 de julio de 2012

El anillo turístico de San Agustín


Hoy toca la excursión por lo que llaman anillo turístico. Esta vez, al tratarse de mayores distancias, el trayecto se hace en un 4x4. Vamos 10 turistas, una alemana, 7 colombianos y nosotros (cuento dos porque yo no ocupo asiento). Nos colocamos en la parte trasera ya que parece más "entretenido". Vamos junto a un matrimonio de unos treinta años y los dos hijos adolescentes de la pareja que va dentro del coche. Pasamos un día estupendo con esos cuatro, sobre todo con la parejita colombiana.



La primera parada es en el Estrecho del Magdalena, que como su propio nombre indica, es la zona más estrecha del río de ese mismo nombre.

De camino al Alto de los Ídolos paramos en el pueblecito de Obando que cuenta con unas tumbas que de tan “arregladas” han perdido todo su encanto.
Después de la visita del Alto de los Ídolos, un yacimiento muy interesante y cuidado, nos vamos a comer una picada (una mezcla de carnes, patatas, arepas…) antes de seguir camino hacia el siguiente punto de interés, el Salto Bordones, una cascada impresionante.



Vamos al Alto de las Piedras, otro yacimiento bastante bien cuidado e interesante. Donde nos lo pasamos pipa dejándonos caer rodando por las enormes cuestas que hay (ya lo seee, no es muy cultural que digamos, pero resulta divertido)

Por último vamos al Salto Mortiño, otra cascada increíble. Esta vez sí que podemos ir caminando a ver su nacimiento.
Volvemos ya para San Agustín llenos de polvo del camino (literalmente), pero contentos de la excursión.

Como nos hemos llevado muy bien con la parejita colombiana quedamos con ellos para cenar y tomar algo por allí. Al fin y al cabo es sábado…











No hay comentarios:

Publicar un comentario