lunes, 2 de julio de 2012

Día 2 en Caño Cristales ¿El Paraiso?


Monika nos lleva  a desayunar a un restaurante local donde comemos arepas de queso (superbuenas) y huevos pericos (revueltos con tomate y cebolla).
Este día no vamos solas, nos acompaña una familia de Bogotá que va con su guía. Así que vamos un grupito un poco más grande que es día anterior.
La primera parte del recorrido es igual que el día anterior, hasta que llega un momento en que nos desviamos por una zona de pastos. Después de caminar un rato por zona de pastos viendo a las vacas pastar, nos adentramos en zona de selva donde casi no se ve el camino.
Estamos caminando un buen rato hasta llegar a Los estrechos, la zona de Caño Cristales que es de color verde. Esta vez no encontramos Macarenias sino una planta de color verde esmeralda (la foto no lleva filtro de ningún tipo).
Hacemos una larga parada para darnos un refrescante baño, cosa que se agradece porque hace calor e ir con ropa de manga larga no ayuda mucho para ir fresco. Esta vez nos bañamos todos, incluso los guías. Agradecemos haber llevado gafas de buceo porque el fondo es algo precioso (sobre todo en las zonas de Macarenias).
Ya fresquitos, volvemos a ponernos en camino selva a través hasta llegar de nuevo a la Piscina del Turista y a la Cascada de la Virgen. Esta vez atravesamos el río y seguimos por el otro lado durante un buen rato hasta llegar a los Pianos y a la Cascada del Amor donde paramos a almorzar después de otro refrescante bañito (esta vez bajo una cascada).

Un ratito para descansar, dormir una siesta o investigar por los alrededores (otra vez la pobre guía tuvo que ir a buscar al humano macho que se retrasaba más de la cuenta en volver de su periplo aventurero).

Ya no solo los sitios famosos son bonitos, Caño Cristales es bonito en general, cada tramo del río es más bonito que el anterior. Es tan curioso ver un río de color rojo que no podemos evitar hacer fotos cada dos por tres. Es una excursión que sale algo carilla, pero creo que merece la pena.

Después de la parada volvemos por el mismo camino hasta la Piscina del Turista donde nos damos el baño final de la jornada antes de volver a La Macarena (con cruce de rebaño de vacas inclusive)

Después de un paseíllo por el pueblo, nos vamos a cenar al mismo sitio donde hemos desayunado. También una cena muy rica, patacón con pechuga a la plancha  amenizados con la charla de la familia colombiana (que cenaba en el mismo lugar), luego a tomar un heladito y al hotel a descansar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario