jueves, 5 de noviembre de 2009

5 de Noviembre. Alrededores de Villa de Leyva

Las cosas que hay que ver por los alrededores están bastante cerca las unas de las otras, te ofrecen varias opciones (aparte de la excursión en moto antes mencionada), como la posibilidad de ir caminado o en moto.
Yo ya, estoy aburguesada. Así que me permito el lujo de alquilarme un taxi que me lleva a todos los sitios, después de regatear durante un ratillo (55.000p).
Empezamos por lo que llaman el Fósil (entrada 3.000p), que es un museo Paleontológico con un fósil gigante de un ictiosaurio. Resulta bastante interesante.



Hace un día precioso, el cielo azul y un sol radiante pero algo fresquito, como primaveral. El paisaje me recuerda un poco a mi pueblo.



Luego me lleva al Infiernito (4.000p), lo que llaman el Stonehenge colombiano, es un centro de interpretación astronómica de los indios muisca. El taxista entra conmigo y me explica cosas del lugar. Un tío muy majo este (igualito al motero, uff).



La siguiente parada es el Monasterio del Ecce Homo(3.000p), que también me gusta bastante, tiene un claustro bien cuidado y un museo variado.




Por ultimo me lleva al criadero de avestruces (7.500p). Tengo que espera un rato a que venga la guía ya que se ha ido a hacer unos mandados. Al llegar me hace la visita oficial a mi sola (no he visto a un solo turista en todo el día). Resulta bastante maja aunque me desilusiona un poco no poder acceder a las incubadoras ni a ver pollos. Por el contrario de dejan dar de comer a Lala, una avestruz muy sociable y acariciar a distintas avestruces que acuden a mi, mas majas.



Con esto termina la excursión matutina así que ya nos volvemos para Villa de Leyva.
Allí me voy caminando hasta el museo Paleontológico pero me lo encuentro cerrado así que me vuelvo al pueblo para comer.
Después de comer, me voy a pasear por el pueblo por última vez, hasta que se hace la hora de Internet y la hora de cenar (una founde con la que casi reviento). Se pone a llover así que pospongo el tiendeo hasta el día siguiente y me voy al hostal donde paso el resto de la tarde leyendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario