martes, 3 de noviembre de 2009

3 de Noviembre. De camino a Villa de Leyva

El día amanece nublado y medio lluvioso. Se supone que tenía que ir al PN Chicamocha (PANACHI) para hacer parapente (100.000p) así que decido retrasar un poco la salida por si mejora. No lo hace, pero aun así decido ir por si las moscas (siempre puede despejarse por allí arriba).
Después de desayunar me voy hacia la estación donde me comunican que PANACHI está cerrado. Le digo que como puede ser, que cierran los lunes no los martes. Me dicen que si el lunes es festivo pasan el cierre al martes. Así que mi gozo en un pozo, me quedo también sin parapente.
Como tengo poco que hacer por aquí, decido irme esa misma mañana hacia Villa de Leyva.
Vuelvo al hostal donde me hago la maleta y me voy hacia la Terminal donde cojo un bus a Tunja (25.000p) en pocos minutos. Que gusto contar con buses con una frecuencia tan elevada que impiden que esperes durante mucho tiempo en las estaciones.
El bus, huele un poco mal, ya que parece ser que alguien ha vomitado por detrás. Aun así el trayecto de 4h no se hace del todo largo. Como no hay buses directos a Villa de Leyva, una vez en Tunja tengo que coger otro bus que me lleve a Villa de Leyva (5.500p).
Una vez allí me pongo a buscar un alojamiento que se adapte a mis posibilidades. Al final, viendo que todo tiene pinta de carillo, acabo en uno que me habían recomendado en Santa Marta. Es un hostal sencillito, con solo tres dormitorios de tres camas cada uno. Se supone que es a compartir, pero al ser temporada baja, dudo que tenga que hacerlo. La chica que lo lleva, y que vive allí, me cae bien. Me recomienda a un amigo suyo para que haga las excursiones. El lugar se llama Hostal Sinduly y sale por 15.000p.
Me voy a buscar la agencia del amigo y no la encuentro así que entro en otra en donde me dicen que en esta época no hay excursiones ya que no hay apenas turistas. Me explica como hacerlo por libre.





Paso el resto de la tarde paseando por el pueblo, que resulta también muy bonito (aunque no tanto como Barichara).







En la plaza mayor están rodando una telenovela así que me siento entretenida a ver como la ruedan hasta que se hace de noche.


Me voy a cenar y de vuelta al hostal.

Allí me encuentro con el amigo de la chica, se ofrece a llevarme en moto por los sitios más turísticos de la zona. Le digo que no, que me dan miedo las motos. La verdad es que no me veía con un desconocido (que además tenia pinta de ser algo chulito) por mitad del desierto. Después de la excursión con la casa-carro ya no tenia ganas de “aventuras”.
Aun así, como es muy amigo de la moza, empezamos a hablar los tres y estamos de cháchara en la cocina un buen rato. El tío es algo pesadillo pero en el fondo agradable.
Al final, para poder quitármelo de encima, le digo que me deje su teléfono y que si me animo le llamaré (aunque lo dudo).
Me voy a mi habitación donde leo un rato y pronto me voy a dormir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario