jueves, 27 de agosto de 2009

Aquí estoy de nuevo sin mucha novedad respecto al viaje, salvo que a hemos tenido la “reunión preparatoria” para determinar el itinerario aproximado (quedando como estaba planeado). Nos queda pendiente todavía la contratación del seguro de viaje que supongo que quedará para la semana que viene y la posible administracion de vacunas-medicinas varias (de las que creo que dos de nosotras nos libramos este año, antimaláricos malooooos).
Respecto al blog, como ya podréis observar en la columna de la derecha, tiene como novedad la existencia de fotos de los viajes por si a alguien le interesa. Me ha costado organizar las fotos y reducir la cantidad de las mismas para que fuera menos tostón así que espero que gusten.
Las que corresponden a voluntariado, no son lo que se dice “turísticas”, pero las cuelgo también por si alguien, al ver a los chicos quisiera colaborar con cualquiera de las ONGs a las que pertenecen. Os dejo una lista.
http://www.padrinos.org/.Fundación Juan Bonal: Lo llevan las monjas de Santa Ana. Tienen proyectos en muchas partes del mundo y por lo que yo he podido ver trabajan muy pero que muy bien (son con las que me iba de voluntariado) . Hay posibilidad de colaborar en un proyecto concreto y puntual o apadrinando un niño. La sede principal está en Zaragoza
http://www.comparte.org/Fundación Comparte : Esta ONG engloba varias ONGs locales de diferentes países latinoamericanos. Yo he visitado el Centro Hibueras que trabaja en la zona de Santa Bárbara y me gusto su filosofía de cooperativismo, fomentación de la cultura y lectura y la paz. La verdad es que lo disfruté mucho. Subsisten con el tema del apadrinamiento.
Y aunque no he visitado los centros y proyectos aprovecho para poner otros dos vínculos a dos ONGs altamente conocidas con las colaboro de una manera u otra:
http://www.fundacionvicenteferrer.org/. Poco hace falta hablar de ese hombre que con fuerza de voluntad creo ese macro proyecto con los más pobres de la India. El año pasado no pude ir, de lo cual me arrepiento, porque hubiera conocido en persona a este buen hombre, digno de mi admiración. La visita a Annantapur quedará en el tintero.
http://www.intermonoxfam.org/. También muy conocida, se encarga de colaborar con ONGs locales ayudando al desarrollo en países del tercer mundo. Además tiene tiendas de comercio justo (con todo lo que ello conlleva), realiza campañas de denuncia y colabora en emergencias. Esta ONG admite donaciones concretas o cuota de socio. Esta ONG, debido a su filosofía, no cuenta con apadrinamientos.
Bueno, después de soltar todo el rollo me despido ya por hoy invitándoos a ver los nuevos álbumes de fotos,

No hay comentarios:

Publicar un comentario