lunes, 17 de agosto de 2009

Hoy día 17 de Agosto de 2009, empieza mi aventura en la creación de un blog. A partir de ahora intentare ser fiel y escribir poco a poco mis aventurillas por las lejanas tierras de Dios.
Mis aventurillas empezaron en el año 2003 con ese memorable viaje a Turquía (Julio), organizado con agencia con mi amiga Maripaz. Ese mismo año, en Noviembre, iríamos con mas amigas a Tunez con otro viaje con agencia que estuvo genial.

Anfiteatro El Jem(Tunez)
Mezquita azul (Estambul)

Año 2004 (Septiembre): A Maripaz(mi casi-siempre compi de viajes) y a mi nos picó el gusanillo del mochileo-pijo (como digo yo), es decir ir a nuestra bola pero con las mínimas comodidades, "habitación limpia con baño dentro" es nuestro lema, jeje.. Ese año nuestro destino sería Peru, uno de los mejores países en los que he estado.


Machu Picchu (Perú)

Año 2005(Septiembre): Nos pica el gusanillo voluntarioso (A Maripaz y a mi) y gracias a un grupo de voluntariado nos vamos tres semanas de voluntarias a Ciudad Darío en Nicaragua, una experiencia inolvidable con los niños del Hogar Escuela (Fundacion Juan Bonal/ Hnas de la Caridad de Santa Ana http://www.padrinos.org/), unos niños a los que nunca olvidare. Aprovechando que habia días en los que el internado quedaba practicamente vacío, nos fuimos a conocer un poquillo las zonas turísticas del país (Granada, Masaya y Leon).

Con las niñas del Hogar Escuela (Nicaragua)


Volcan Masaya (Nicaragua)


Luego Maripaz se volvió y yo me fui a Honduras a conocer a dos de mis ahijadas. Estuve en Tela con Claudia (mi ahijada "favorita") y su familia y luego con la ONG de mi otra ahijada (Heidi) a conocer todos los proyectos que tienen montados en la zona de Santa Bárbara (Centro Hibueras gestionado por la ONG Comparte: http://www.comparte.org/). Todas las experiencias fueron muy positivas y enriquecedoras y la gente maravillosa.


Año 2006: Maripaz no puede acompañarme ese año, y despues de un "frustado" viaje a India, decido volver a irme en Octubre tres semanas de voluntaria (esta vez sola) a Boloncó en Guatemala a un internado de mujeres (mas bien adolescentes) indígenas. Estoy estupendamente con ellas dos semanas(eran mas majicaaaas) y vuelvo a Honduras a ver a Claudia y a su familia con la que había hecho buenas migas en año anterior.

Con mis alumnas de 3º en Boloncó (Guatemala)

Como me quedaban días, aproveché e hice algo de turismo por la zona (ruinas de Copán, Antigua, lago Atitlan y alrededores). País muy bonito también, muy colorista y costumbrista. Lo mejor, la ascensión al volcán Pacaya con la lava a menos de 10 metros.


Mercado en Chichicastenango (Guatemala)

Como ese año aun me quedaba una semana de vacaciones me fui con dos amigas (Maripaz y Ana) en Noviembre a Marruecos, y pese a nuestros miedos de viajar por libre por un pais musulmán y de habla no hispana la verdad es que estuvo fantastico.


Patio en Marrakech (Marruecos)

Año 2007 (Septiembre-Octubre): Vuelvo a ir con el grupo de voluntariado a Centroamérica, esta vez a Amubri en la zona de Talamanca en Costa Rica. Tres semanas dando clase a los niños de 2º y a los adultos, uno de los sitios mas bonitos y donde donde mas a gusto me he sentido (y eso que Ciudad Darío habia dejado en listón muy alto). Supongo que fue porque estuve bastante ocupada durante todos los días, me senti muy util y que esa belleza natural a mi alrededor no me dejaba indiferente.

Mis alumnos de Amubri (Costa Rica)

Me dejé 10 días libres para recorrer las zonas mas famosas de Costa Rica y la verdad es, que aproveché bastante el tiempo: vi Cahuita, Tortuguero, Arenal, Monteverde y volcán Poas entre otros. País muy recomendable si te gusta ver naturaleza, es preciosoooooooo, pero casi satura tanto verde y tanto mono.


Tortuguero (Costa Rica)

Año 2008: Este año decidí irme el mes entero de vacaciones, también sola, y dejar aparcado el grupo de voluntariado. El destino elegido en principio era India, destino al que quería ir desde siempre. Quería aprovechar y pasar unos dias a Kathmandú desde Varanasi y decidí comprarme la guía ("obligada" por mi jefe) aunque solo fuera para unos pocos días. Pero resulta que al leerla me atrajo bastante la idea de conocer Nepal. Asi que decidí empezar con Nepal y bajar a India norte. Dejaría Rajasthan y el resto de India para otros viajes. Así que dicho y hecho, billete de avión ida y vuelta a Delhi y un billete solo ida Delhi-Kathmandú, lo que se traducia en: 15 días en Nepal (Kathmandú y pueblos de alrededor, trekking por el valle, Pokhara y PN Chitwan) y otros 15 en India (Varanasi,Orccha, Khajuraho, Agra, Pushkar y Delhi). Tengo que reconocer que los dos países, aunque me gustaron, me desilusionaron bastante, no porque sean feos, que no lo son, sino por que, aunque la mayor parte de la gente hablaba de la espiritualidad y la tranquilidad que alli encontraban, yo, no encontré ninguna de las dos. Kathmandú es caótica, huele fatal y esta llena de niños durmiendo en la calle, es tristísima y deprimente. Es cierto que hay bonitos edificios y templos y que es muy exótica, pero yo no puedo encontrar espiritualidad en un sitio donde se ven niños esnifando pegamento, prostitución infantil a la vista de todos y gente muriendose en la calle mientras la gente le pasa literalmente por encima. En fin, por lo demas, el resto de pueblos de Nepal estaba bastante bien y eran mucho mas tranquilos. Bodhnath si que era espiritual, Pokhara fue un relax y Chitwan maravilloso (y el baño con los elefantes divertidísimo).


Plaza Durbar (Kathmandu)


Después de la experiencia de Kathmandú, Varanasi no me pareció tan horrorosa, esperaba mas miseria. Pero, aunque la hay (y mucha), no la vi tan "deprimente" como en Kathmandú. El resto de la India me pareció bastante bonita, pese a la miseria, Orccha me asombró, los edificios de Agra me encantaron (no solo el Taj Mahal).
Sobre los nepalíes y los indios decir que tampoco me parecieron lo mas agradable y amable del mundo (cosas que tambien me decian), eran mas bien plastas y pesados, no digo que sean mala gente (no temi por mi integridad fisica en ningun momento) pero llegaba a agobiar el acoso continuo de los "guías" y los conductores de ricksaw, que llegaban incluso a perseguirte por la calle.... En fin, que repetiré aunque vine algo decepcionada. Es lo que tiene de malo viajar con ideas idílicas preconcebidas. Pero India tiene eso, que por un lado te repele pero por otro tienes ganas de volver (masoquismo innato tal vez). Por cierto, cuando yo fui, el Ganges NO olia mal


El Taj Mahal, para mi el edificio mas precioso de la Tierra


Año 2009: El año actual. Se presenta interesante ya que nos vamos tres o cuatro amigas (Estela, Maripaz de nuevo, posiblemente Gema y yo) a Colombia. Lugar no muy turístico de momento debido a su pasado de violencia. Parece ser que llevan unos seis años en los que la violencia ha bajado mucho, las FARC andan muy debilitadas, están muy metidas en la selva y no atacan turistas (en principio). Espero que sea cierto. En resumen, que ya esta fuera de los paises "no recomendados". En los próximos días ire contando como vamos preparando el viaje

No hay comentarios:

Publicar un comentario