lunes, 27 de diciembre de 2010

De Museo a Museo y tiro porque me toca

Amaneció otro buen día, frío aunque soleado (menos mal). Descubrimos una cafetería al lado del hostal donde había chocolate caliente, bollería y churros, rica comida para un “fresco día”. Según los termómetros había -5º a las 9 de la mañana.
De allí nos fuimos hacia el Hospital Tavera caminando un rato para ver si entrábamos en calor.

El Hospital Tavera, un edificio del Renaciendo en muy buen estado de conservación, alberga una colección de cuadros y muebles antiguos. También esta en perfecto estado la antigua farmacia. Aunque lo que mas me gustó a mi fue la biblioteca, con esa enorme cantidad de libros antiguos y el edificio en general.


Después de visitar el Hospital nos fuimos al Museo de Santa Cruz, sito en el Hospital del mismo nombre. Este Museo alberga una colección de restos arqueológicos de las distintas culturas que convivieron aquí.



Entre las visitas a estos dos sitios se nos pasó la mañana así que nos fuimos a otro restaurante cercano a comer. No estuvo mal, pero no tan rico como el del primer día.
Nos volvimos al hostal a echarnos la siesta y a reposar la comidita.
Por la tarde teníamos sesión de iglesias y museos.
Empezamos con el Monasterio de San Juan de los Reyes, que era donde se supone que debían estar enterrados los Reyes Católicos, pero no es así ya qua están en Granada.
¡Ah!, hablando de Granada, una de las cosas más curiosas de este Monasterio es que en una de las fachadas hay un montón de cadenas, se dice que pertenecieron a los liberados después de la conquista de Granada.


Aunque lo mas bonito de todo, a mi parecer, es el claustro.


De allí ya nos vamos hasta la Iglesia de Santo Tome, que es famosa por albergar el famoso cuadro “El entierro del conde de Orgaz” más que por la iglesia propiamente dicha.
Se nos hacen las 6, hora en la que cierran todos los museos, así que nos vamos a una exposición de belenes y artículos navideños, cosas que siempre me han parecido muy monas.




Es una exposición curiosa y “coquetuela”, llena de belenes artesanales procedentes de distintas partes del mundo y elaborados en los más diversos materiales.

Por último nos vamos a otra exposición de “artículos de la Inquisición”, que resulta una mezcla de horrores y cosas curiosas. Yo salí con la piel de gallina (y mira que eso es raro en una rana)
Después de la cena, ya cansados (no se puede estar ya tan mayor), nos volvemos al hostal a dormir, el día siguiente también será intenso

No hay comentarios:

Publicar un comentario