viernes, 25 de noviembre de 2011

Bahía de Halong

Hoy es el día de la famosa excursión en barco por la Bahía de Halong. Como ya sabéis lo que a mí me gusta el agua, pues podéis imaginar lo contenta que estaba.

Nos subimos al barco todo el grupo junto a la pareja de españoles y descubrimos con sorpresa que hay otra pareja de españoles a bordo. Había también una pareja de franceses y otra de estadounidenses cuyo integrante masculino era hijo de una colombiana por lo cual hablaba también un perfecto español. Nuestra”guía” es una chica occidental (no recuerdo que país) de esas que va viajando a su bola por el mundo, en autostop, durmiendo por la calle… La verdad es que admiro su valentía (o poca sensatez) pero yo no me atrevería con ese tipo de vida.




La mañana transcurrió tranquila, vegetando sobre la cubierta, tomando el sol, haciendo fotos… Nos paran en una cueva en uno de los islotes y bajamos para dar una vuelta y estirar las patas y sobre todo para ver parte de la Bahía desde arriba. La verdad es que es precioso.
Otras de las paradas obligadas antes d la comida es cerca de una playita de arena blanca y restos de coral. Allí estuvimos un rato bañándonos en las cálidas aguas de la Bahía. La mejor parte del momento fue lo de lanzarse desde la cubierta al agua, muy divertido.


Después del baño tocaba comer, más o menos lo de siempre, arroz soso, verdura, rollitos (menos mal que eso estaba bueno) y plátanos. Menos mal que la otra mesa se dejo medio bol de arroz porque nuestra mesa estaba muertecita de hambre.
El barco se dirige a una zona donde alquilan kayaks (siii, otra vez) y nos vamos a dar una vuelta. Esta vez con bastante mas maestría con los remos. La zona es muy bonita. Mientas que ayer vimos el pueblo de los pescadores hoy tocan más bien cuevas y un tranquilo lago interior.

De vuelta al barco nos dicen que la barca que nos lleva a Cat Ba esta ya esperando, así que cogemos nuestras cosas, nos despedimos de nuestros amigos los españoles (que se quedan a dormir allí) y partimos, junto con la otra pareja de españoles rumbo a la isla de los Monos.
Se ha nublado y empieza a hacer viento así que al llegar nos dicen que es imposible llegar a la isla con el barco, así que la guía hace venir una pequeña embarcación que nos lleva hasta la playa. La verdad es que es la desilusión de la excursión. Una turisticada impresionante… Nada interesante.

Volvemos al barco y vamos hacia Cat Ba. El resto de la tarde lo pasamos entre el ordenador, la ducha, cena e incluso un masaje…

No hay comentarios:

Publicar un comentario